¿Qué sabes sobre seguros?

Existen situaciones imprevistas y que provocan un efecto negativo en nuestro bienestar tales como enfermedades, accidentes, desastres naturales, daños causados por terceros, entre otros. Los seguros son la principal solución para esto. Cada día estamos expuestos a una gran cantidad de imprevistos. Estos pueden poner en riesgo nuestro patrimonio y nuestra vida. Tener contratado un buen seguro te permite anular el efecto de dichos imprevistos o reducir su impacto. 

Seguros en España: cómo funcionan:

Los seguros funcionan como un contrato en el cual la aseguradora, a cambio de una prima, se encarga de los daños o afectaciones ocasionados a bienes materiales o a personas. Al momento de realizar un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra posibles afectaciones que puedan sufrir estos bienes o personas. Contratar un seguro no debe ser considerado un gasto, sino una compra de tranquilidad, y las primas son acordes al riesgo asegurado, es decir, mientras mayor valor a asegurar o más probable sea el riesgo, mayor será la prima. Entre lo que se puede asegurar se encuentra: tu familia, casa, salud, educación de tus hijos, coche, negocio, mascota, entre otras. La importancia de contar con un seguro radica en la protección a la persona asegurada y/o al beneficiario ante emergencias que no estamos preparados para enfrentar. El mejor seguro para ti es el que cubra tus necesidades y se ajuste a tus capacidades económicas. Existe una gran variedad de seguros a distintos precios, que pueden acomodarse a tu presupuesto y brindan distintas coberturas, con distintas formas de pago tales como mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Seguros más comunes en España:

  • Seguro de vivienda: Una póliza para proteger tu hogar y su contenido de daños totales o parciales, con una cobertura total o un porcentaje de gastos. Las coberturas más comunes suelen ser: reparaciones de daños causados por algún fenómeno natural, indemnización de objetos personales, responsabilidad civil familiar, robo de vivienda y distintos servicios de mantenimiento.
  • Seguro de coche: existen distintos tipos de cobertura, siendo las más comunes de responsabilidad civil, robo total, daños materiales y gastos médicos a ocupantes.
  • Seguro médico: se encarga de cubrir gastos hospitalarios de enfermedades o accidentes. Las coberturas básicas incluyen honorarios médicos, tratamientos, análisis, entre otros.
  • Seguro de vida: su objetivo es proteger financieramente a los beneficiarios de la persona asegurada en caso de que esta fallezca o quede incapacitado por algún accidente o enfermedad.

Beneficios de contratar un seguro con Seguros Marina:

En Seguros Marina saben que todas las personas tienen distintas necesidades, es por esto que ofrecen una amplia gama de servicios para tu seguridad, la de tu familia y tu empresa.

Sus profesionales nos cuentan cuáles son los principales beneficios de contratar un seguro:

  • Seguridad: los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en eventos inesperados. Los seguros ofrecen seguridad y protección. Garantizan protección ante pérdidas originadas por muerte, vejez, accidentes personales o enfermedades. También en pérdidas en incendios, por daños, destrucción o desaparición de propiedades, bienes, etc.
  • Reducción de riesgos o pérdidas: tener un seguro mejora las posibilidades de recuperarse tras desastres naturales como inundaciones, huracanes e incendios.
  • Tranquilidad: los seguros ayudan a reducir el miedo ,la tensión y/o la incertidumbre del futuro.
  • Promueve el ahorro: el asegurado paga regularmente el valor del seguro, fomentando así el ahorro. El seguro de vida-ahorro promueve el ahorro regular y sistemático, el cual después de un tiempo puede ser útil y necesario para la persona asegurada. Además de obtener intereses y beneficios extra por su dinero que no ofrecen  las cuentas bancarias.

¿Cómo asesorarte y/o contratar un seguro en España?

Si deseas contratar un seguro, o encontrar la combinación perfecta de planes de seguro que se adapten a tus necesidades, en Seguros Marina ofrecen asesoramiento personalizado para ofrecer los servicios que mejor se adapten a cada cliente y sus circunstancias.

Puede contactar con Seguros Marina a través de www.segurosmarina.es o llamando al 616 505 315.

Comments are closed.